Saltillo, Coahuila.- Policías actuaron de manera oportuna y alcanzaron a rescatar a un suicida que subió a un puente peatonal y amenazaba con atentar contra su vida.
Los hechos ocurrieron en la calle Nueva Imagen luego de que el señor Pilar Montes, mejor conocido como “El Monty”, subió a lo alto de un puente peatonal y se paró en la orilla, dando la espalda al vacío y abriendo los brazos.
Testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades y policías se dieron cita al lugar, quienes poco a poco y mediante el diálogo se acercaron a Montes, quien les confesó que estaba deprimido porque hace poco perdió a su esposa, quien padecía cáncer.
Vecinos y policías le brindaron palabras de aliento y en un titubeo lograron agarrarlo y bajarlo del puente, logrando poner a salvo su integridad.
Dos oficiales lo acompañaron a la parte baja del puente y lo remitieron a la Unidad de Integración Familiar, en donde le brindarán apoyo piscológico para que supere su crisis emocional.
Los policías que evitaron que Montes cometiera el suicidio, fueron Marco Antonio Martínez de León y Francisco Javier Rodríguez Banda.