Gómez Palacio, Durango. – La mañana de este martes poco antes de las 12 del mediodía, una llamada de emergencias al servicio estatal de emergencias del 911, fue alertado sobre una persona que intentaba quitarse la vida desde lo más alto de la réplica del la Torre Eiffel en Gómez Palacio.
Ante esto, diversas corporaciones de seguridad, cuerpos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacía los límites del bulevar Miguel Alemán, cerca de reconocido centro comercial, en donde encontraron a un joven a poco más de la mitad de la Torre que amenazaba con lanzarse al vacío.
De esta forma, las personas se congregaron para ver y escuchar las amenazas del joven, el cual de manera rápida fue atendido por Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes después de cerca de 20 minutos de hablar con él, lograron a través de varios familiares a quienes contactaron vía telefónica, convencerlo de cambiar de opinión.
De acuerdo a la hermana de Adán, éste le había llamado minutos antes para avisarle que se habría de tirar de esta Torre, ya que aparte de presentar cuadros depresivos, se había peleado con la esposa.
El rescate duró cuarenta minutos y finalmente fue llevado a la Cruz Roja de Gómez Palacio para su atención. conocer el número telefónico 1751000, desde donde serán canalizadas las personas a la Dirección de Salud Pública Municipal que encabeza la doctora Rosa Lilia López Moreno.
Con información de César Acosta