Saltillo, Coahuila.- Fue al mediodía del día de ayer, que una mujer llamó al número de emergencias 911 para denunciar a su ex pareja por sustraer a su hijo de 2 años de edad.
El padre del menor se llevó al niño sin la autorización de su madre, lo que movilizó a las autoridades para poder dar con el pequeño. Amador N, padre del menor, cuenta con una orden de restricción por agresividad, sin embargo, no fue impedimento para que se lo llevara.
De acuerdo a la versión de la madre, Diana N, su hijo mayor de 13 años llevaba al pequeño de 2 a la tienda, y fue justo en el momento en el que salieron de la casa cuando el padre, tomó al niño y se lo llevó.
El padre salió corriendo a la plaza pública de la colonia Las Brisas entre las calles, Isidro López y María del Socorro.
Inmediatamente, Diana llamó a la Policía Civil de Coahuila, quienes lograron interceptar al padre, el cual llevaba al menor en los brazos. Las autoridades los encontraron unas cuadras después de donde fue sustraído.
La madre declaró que el padre tiene una orden de restricción así como una solicitud de divorcio por parte de Diana, ya que el Amador es agresivo y fue el motivo de su separación.
La policía tomó conocimiento de lo sucedido, dejando a Amador en manos de las autoridades. Se presume que solo estarán por un día en prisión.