Lerdo, Durango. - La mañana de este jueves poco después de las 9:00 horas, las líneas del sistema estatal de emergencias de la región Laguna de Durango, se activó tras recibir una solicitud de auxilio sobre un hombre que se encontraba al interior de un canal de riego, lo que provocó una intensa movilización de elementos de rescate.
De esta forma, elementos se trasladaron hacía el Ejido El Refugio a la altura del Salón de los Industriales, en donde encontraron el cuerpo de un hombre flotando sobre las aguas de los canales de riego que se encuentran en esa zona del municipio lerdense.
Por lo que elementos de Bomberos de la ciudad, así como de otras corporaciones, atendieron el llamado, en donde se percataron que vecinos del lugar comenzaron labores para rescatar el cuerpo del hombre, al que luego de varios minutos lograron rescatar de buena manera, asegurando que el hombre circulaba a bordo de una bicicleta en los linderos del canal, cuando sufrió una convulsión por lo que cayó y falleció ahogado.