Lerdo, Durango.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al recibir una fuerte descarga de unos cables de alta tensión mientras realizaba su labor.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves, alrededor de las 13:30 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle 13 de la colonia Villa de Guadalupe.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, el hombre, identificado como Román Palacios Quiroz, de 29 años de edad, electricista de profesión, se hallaba trabajando en el sitio cuando, por accidente, hizo contacto con los cables de alta tensión.
Lo anterior provocó una fuerte descarga que lo hizo caer al suelo inconsciente con quemaduras en la mano derecha, así como el muslo izquierdo.
Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato la presencia de corporaciones de rescate a través del 911. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios; sin embargo, encontraron que no tenía signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Al sitio acudieron elementos de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron el área en espera de agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID) que tomaron conocimiento del deceso y se entrevistaron con los testigos.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor que esclarecerá la causa precisa de muerte.