Torreón, Coahuila.- El pasado 3 de julio, un hombre presuntamente privó de manera ilegal la libertad de una doctora en Torreón.
Los hechos se registraron en un edificio del sector Centro de Torreón, hasta donde llegó Ricardo ‘N’, presunto responsable del ilícito, para ser consultado de manera médica.
Al momento de ingresar al consultorio, amagó a la médico con un arma blanca que portaba entre su ropa y la mantuvo cautiva durante varios minutos, hasta que ella consiguió pedir ayuda al personal de seguridad.
Los uniformados de una empresa privada irrumpieron en el consultorio y se encargaron de asegurar a Ricardo ‘N’ quien después fue entregado a las autoridades; en tanto, la mujer fue trasladada a otro espacio para su resguardo.
Las autoridades informaron que el presunto criminal portaba cinchos de plástico, un arma de balines, un arma blanca, así como un cuaderno, en el que describía la manera en que llegó al lugar, el procedimiento en el consultorio y el fin que tenía con la víctima.
La doctora interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Laguna I, quien judicializó el caso y llevó a Ricardo ante el juez de Control.
Posteriormente, este lunes se celebró la audiencia inicial, en la cual la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional para la investigación complementaria, misma que fue concedida, por lo que la reanudación se reprogramó para septiembre.
En tanto, como medida cautelar, Ricardo ‘N’ permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Torreón.