Gómez Palacio, Durango.- Internado en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un hombre que cayó desde lo alto de una antena el pasado sábado falleció la madrugada de este lunes.
De acuerdo con la información proporcionada por la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, pese a los esfuerzos médicos, las lesiones que Daniel, de 30 años de edad, sufrió le provocaron la muerte.
Como se recordará, la mañana del sábado 24 de abril, en el ejido Nuevo Castillo, el ahora occiso se hallaba dando mantenimiento a una antena; sin embargo, cuando era momento de bajar, perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 18 metros.
En primera instancia, Daniel se golpeó contra una valla elaborada de malla ciclónica que se halla alrededor de la antena y posteriormente cayó hasta el piso, donde quedó tendido hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja , así como del Cuerpo de Bomberos, solicitados por medio del servicio de emergencias 911.
Los socorristas encontraron que él aún tenía signos vitales, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el nosocomio ya mencionado, donde se reportó muy grave pues tenía diversas heridas e incluso una fractura en el cráneo.
Las mencionadas lesiones terminaron costándole la vida pese a los esfuerzos médicos en el Seguro Social de Gómez Palacio, a donde acudió el agente del Ministerio Público (MP) para tomar conocimiento del deceso
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor que determinará la causa formal de su muerte.
Ya se investiga si existe alguna responsabilidad, pues el fatal accidente sucedió mientras laboraba.