Coahuila. – La tarde del pasado martes se recibió a las líneas de emergencias del 911, solicitando la presencia de paramédicos para atender a un hombre que el estar realizando reparaciones en el interior del baño de su casa en la Colonia Nuevo Ramos, en el municipio de Ramos Arizpe, terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo tras ocasionarse un flamazo.
Se trata de Miguel Ángel Hernández Márquez, 41 años, quien estaba en su domicilio realizando labores de reparación cuando de pronto golpeó una tubería de gas, lo que ocasionó la explosión y un flamazo.
Miguel recibió la llama de frente lo que le ocasionó quemaduras en los brazos, piernas y rostro; fueron los vecinos quienes llamaron de inmediato al número de emergencias 911. En pocos minutos paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron para atender al lesionado y trasladarlo en estado grave a las instalaciones del Hospital General.
La onda de impacto fue tan fuerte que los cristales de la casa se quebraron además de que la puerta del baño salió proyectada hacia la sala y eso fue también algo que alertó a los vecinos. Personal de Protección Civil acudió a la casa para valorar la estructura y conocer los daños que se causaron para determinar si el inmueble es o no habitable.