La tarde del pasado jueves, elementos de seguridad en Coahuila reportaron la persecución y detención de una camioneta con reporte de robo que provenía del estado de Nuevo León. ¿Qué pasó?
Fue durante la mañana del 16 de febrero que elementos de la Policía Civil de Coahuila realizaron una persecución en el libramiento Norponiente tras el robo con violencia de una camioneta en el estado vecino de Nuevo León.
- También te puede interesar: Roban remolque de 50 mil pesos en la Narro Laguna
Según las autoridades, el robo ocurrió en el municipio de Santa Catarina, donde un hombre ingresó a una agencia de autos y que con el uso de violencia logró llevarse un automóvil modelo Suzuki con placas RXK 247B.
Tras hacerse el reporte de robo por parte de los empleados de los concesionarios, las autoridades lograron ubicar al sujeto mediante las cámaras de C4 de Nuevo León. Al percatarse de que el automóvil hurtado se dirigía al estado de Coahuila, se dio paso a alertar a las autoridades de dicha entidad para iniciar con operativos.
La persecución comenzó en el Libramiento Norponiente, donde los elementos estatales lograron ubicar al ladrón y comenzaron con una persecución que culminó en la intersección en el tramo de la caseta que conecta con la carretera a Torreón.
Luego de la persecución, se procedió a la detención del conductor, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo con violencia, de igual manera la camioneta fue asegurada.
¿Qué hacer cuando roban mi auto?
Según diversos portales, lo primero que se debe hacer es realizar el acta de robo. Proceso en el cual se te pedirá que cuentes todos los detalles acerca del robo: hora, lugar, tiempo en que el auto estuvo ahí, etc. Al poner la denuncia deberás demostrar la propiedad del auto, para eso deberás presentar tu tarjeta de propiedad.
Luego, te comunicarás con tu aseguradora para ponerlos al tanto de lo ocurrido. Si tu seguro vehicular incluía la cobertura de Robo Total, entonces luego de presentar la denuncia y de pasar el plazo determinado, la aseguradora deberá devolverte el valor comercial o suma asegurada del auto, restando el deducible que te tocará pagar.
Si te ves envuelto en un robo, pero no cuentas con seguro; aquí la figura cambia.
Tienes que seguir el siguiente procedimiento:
Realizar la denuncia respectiva.
Además, reporta el robo al 911.
Debes acreditar en todo momento la propiedad del vehículo con los documentos.
Hacer el seguimiento con la policía de la búsqueda de tu coche.