Hombre saca a mujer de un bar en Monclova y la golpea en la vía pública

Mediante redes sociales circulo un video donde se aprecia como un joven saca y golpea a quien aparentemente era su pareja.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Mediante redes sociales circulo un video donde se aprecia como un joven saca y golpea a quien aparentemente era su pareja. / Foto Archivo El Sol de La Laguna

Mediante redes sociales circulo un video donde se aprecia como un joven saca y golpea a quien aparentemente era su pareja.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la zona centro del municipio de Monclova, Coahuila. Un hombre identificado como Ricardo, de 44 años de edad, fue capturado por las autoridades municipales mientras golpeaba y estrujaba a su esposa ¿qué pasó?

Fue alrededor de las 11 de la noche del pasado 30 de noviembre cuando en la calle Matamoros con De la Fuente de la Zona centro de Monclova. Ricardo, fue detenido por las autoridades por agredir a su pareja, identificada como Yohana. Según testimonios la fémina se encontraba empapada en llanto mientras suplicaba que la dejara de agredir.

Yohana fue auxiliada por otra persona, quien la recogió en un taxi en un momento de descuido de su pareja. Desesperado por ya no ver a Yohana, Ricardo comenzó a caminar sobre la calle Venustiano Carranza, momento en que fue interceptado por oficiales de Seguridad Pública, pues minutos antes habían recibido un reporte por violencia en contra de una mujer.

¿Qué hacer en caso de violencia de género en la calle?

Diversas guías detallan acciones a realizar en caso de que seas testigo de un acto de violencia, de cualquier tipo, en la vía pública. Entre los consejos más socorridos está el no quedarte callado y hacerlo público. Debes reclamar y denunciar. También puedes dar aviso a las autoridades y realizar la denuncia correspondiente.

En caso de que tú seas el acosado puedes compartir tu experiencia con otras personas, con tu experiencia, ya sea en tu comunidad o por medio de las redes sociales, puedes empoderar a muchas mujeres para que también rompan el silencio y denuncien este tipo de agresiones.