Lerdo, Durango.- Una persona del sexo masculino terminó con su vida suministrándose medicamento vía intravenosa.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo en la colonia Cipreses de Ciudad Jardín donde, al interior de su vehículo, Sergio, de 36 años de edad, se aplicó la dosis de un fármaco para perder la vida.
Ahí algunas personas lo ubicaron inconscientel y de inmediato lo trasladaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar en el que perdió la vida minutos después de haber ingresado.
Personal del nosocomio dio parte a las autoridades correspondientes. Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistaron con familiares de la víctima para tener información sobre lo acontecido.
Asimismo, el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso para posteriormente ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue una intoxicación por medicamentos.
Según lo informado, el hombre fallecido padecía de depresión y ansiedad, por lo que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.