Gómez Palacio, Durango.- El pasado domingo un hombre se quitó la vida ingiriendo veneno al interior de su domicilio en el poblado conocido como ‘Dinamita’.
De acuerdo con la información proporcionada por la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, el ahora occiso respondía al nombre de Santiago y tenía 45 años de edad.
Según lo dado a conocer, el fallecido se hallaba solo en su casa cuando tomó el veneno con fin de suicidarse; sin embargo, en ese momento llegó su hermano, Ricardo, a visitarlo y lo encontró vomitando sangre.
Al cuestionarle sobre su estado de salud, Santiago le respondió lo que había hecho. Así pues, Ricardo de inmediato decidió subirlo a su automóvil y trasladarlo hasta las instalaciones de la Cruz Roja.
En la clínica, Ricardo suplicó que le ayudaran; los paramédicos salieron al auxilio pero se percataron de que Santiago no tenía más signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Se dio aviso a la Vicefiscalía de lo correspondiente, acudiendo así el agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes se entrevistaron con Ricardo y este les explicó lo ocurrido.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y la posterior entrega a familiares para los servicios funerarios correspondientes.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.