Lerdo, Durango.- En las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de seguridad en la que participaron autoridades de los tres ordenes de gobierno.
El fiscal general de Durango, Daniel Rocha, informó que el objetivo es dar seguimiento a los operativos y acciones que se han implementado en esta zona del estado.
Te sugerimos: Continúa el robo a ganaderos de la Laguna de Durango: esto es lo que han robado
Habló, principalmente, del caso de los robos a los establos, dijo que "afortunadamente no hemos tenido eventos reportados en los últimos días, y, precisamente, hoy revisamos el esquema de vigilancia en los establos para prevenir los robos".
En cuanto a las denuncias, indicó que, en lo que va del año, suman 17.
"Y estamos trabajando en la investigación, varias de ellas están ya judicializadas y otras en proceso con órdenes giradas".
En ese contexto, el funcionario reconoció que varios de los hurtos los han cometido personas armadas.
Ante la situación, aseveró que se está reforzando la coordinación entre las fuerzas estatales, municipales y el Ejército "para la vigilancia, investigación y comunicación".
No obstante, afirmó que sí ha habido detenidos: "Yo creo que van, en este año, 12 personas".
En la reunión también se contó con la presencia del director de Seguridad Pública de Lerdo, Zacarías Espino Andrade, y de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía del Estado.