Torreón, Coahuila. - Sujetos que portaban armas de fuego despojaron a una mujer de 800 mil pesos a las afueras de la Plaza Abastos de Torreón, ubicada frente a la Central Camionera. El código rojo se activó en punto de las 9:30 de la mañana de este lunes, luego de que se recibió una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Fuentes de seguridad informaron que la afectada es empleada de uno de los negocios del lugar y se dirigía a realizar el depósito del efectivo. En el área de estacionamiento, cuando se disponía a abordar un vehículo, le salieron al paso dos sujetos que portaban armas de fuego.
Tras amagarla y despojarla del dinero, subieron a un vehículo Nissan Tsuru de color verde y se retiraron del lugar. El asalto provocó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Civil y efectivos del Ejército Mexicano, arribaron al lugar. Se montó un operativo en calles y colonias aledañas en busca de los responsables, aunque no se informó sobre alguna detención relacionada con los hechos.
El personal del área de robos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acudió al lugar para levantar datos de prueba y algunas entrevistas. El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargará de integrar la carpeta de investigación al respecto.