Hospitalizan a Claudio, lagunero que pesa más de 300 kilos

Empeora su salud, le urge ayuda

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Al “Oso polar” le falta oxígeno, se encuentra internado en el Hospital General. / Foto: Roberto Rodríguez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Tras presentar problemas para respirar y dolores de cabeza taladrantes, Claudio Mendoza, lagunero que pesa más de 300 kilogramos, fue trasladado de emergencia al Hospital General (HG) de Torreón.

Eran alrededor de las 13:00 horas del martes 30 de abril cuando su esposa Josefina pidió ayuda a los números de emergencia y llegó una ambulancia a su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol.

Sin embargo, pudieron llevárselo hasta las 14:30 horas pues paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que esperar refuerzos para cargarlo.

El pasado 9 de abril El Sol de La Laguna dio a conocer la historia de el “Oso polar”, como le dicen de cariño familiares y amigos, y el entrevistado pidió ayuda en general para salir de esa condición que lo tiene “pegado” a una cama.

Explicó que tiene 50 años de edad, se dedicaba a la venta de comida y trabajaba como taxista, pero en el año 2005 lo intentaron asaltar, volcó su automóvil y el accidente le provocó lesiones que le cambiarían la vida, al empezar a subir tallas.

Al auxilio, primerio acudió Diana Elizabeth de la Fuente Parra, terapeuta sistémica familiar y de pareja; y luego los fisioterapeutas Leslie Jahzzel Reyes Jaquez y Ulises Jesús Montoya Piña, de Recover Center Fisioterapia, quienes empezaron a evaluar su situación para ofrecerle tratamientos gratuitos y mejorar su calidad de vida.

No obstante, Josefina, esposa de Claudio, avisó ayer que su salud empeoró.

“Si anda mal, le falta oxígeno en su corazón. Ya le hicieron un electrocardiograma y le pusieron oxígeno.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Al respecto, Diana Elizabeth, comentó:

“Era cuestión de tiempo para que la oxigenación del cuerpo y el funcionamiento del corazón se afectara al grado de requerir atención hospitalaria. Se encuentra internado en el Hospital General, ya lo cambiaron a una cama más cómoda para él”.

“Al estar ahí va requerir medicamento y otros insumos. Quien guste apoyar se pueden poner en contacto con la señora Josefina esposa del señor Claudio, al número: 871 112 1288. Que el señor Claudio tenga otra oportunidad de vivir”.