“Hoy sepultaron a mi esposo y mi hijo está grave”; los arrollaron en la Línea Verde

Esperan lugar para meter al niño a terapia intensiva

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · martes 29 de octubre de 2024

Foto: El accidente sucedió la tarde del pasado sábado. / Foto: Armando Moreno | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Yajaira Bueno es esposa y madre del motociclista y menor que fueron arrollados el pasado sábado alrededor de las 15:45 horas en la Línea Verde de Torreón, en el cruce de la avenida De los Metales y calle Prof. Rómulo Hernández.

Mientras era atendido en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), horas más tarde del accidente perdió la vida Jesús Eduardo Solís, quien tenía 37 años de edad y domicilio en la colonia Residencial del Norte.

 

 

El menor Eitan Ismael permanece internado en el mismo hospital, en espera que se desocupe un espacio para que ingrese a terapia intensiva.

“Hoy sepultaron a mi esposo en el panteón del ejido El Águila y mi hijo está muy grave. Sigue muy inflamado del cerebro y lo tendrán sedado. Está muy mal. Ya se le realizó una operación porque traía una hemorragia y para revisar que no traiga algo más”.

Era la tarde del 26 de octubre cuando Jesús Eduardo y su hijastro iban a recoger al trabajo a Yajaira, pero nunca llegaron.

Y es que el conductor no hizo el alto que le correspondía, por lo que los impactó a toda velocidad una camioneta Mariner color negro, la cual era manejada por María de Lourdes “N”, quien quedó detenida.

“Yo quiero saber qué pasó con la señora, porque, hasta ahorita, la Fiscalía no me ha informado nada”.

Jesús Eduardio e Eitan Ismael se amaban como padre e hijo. / Foto: Cortesía Yajaira Bueno


La víctima mortal tenía 5 hijos de su primera relación y a Eitan lo quería como si fuera el sexto.

Hasta este martes las autoridades no han dado a conocer la situación legal de la conductora.