La Laguna. – Hoy se cumplen 76 días de la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame y sus padres Pablo Vallejo y Janeth Adame están desesperados, pues no ven avances en las investigaciones ni tampoco saben dónde ni cómo está.
“Hoy tengo ganas de llorar y recordar a mi hijo. Hijo, tu papá a veces siente que no puede más, que el aire pesa y la vida cercena. Hijo, tu papá se cansa, se cae, se desvela, se hace un ovillo en la cama, se pone a gritar y se desangra el alma”, expresó Pablo.
“Hijo, tu papá no siempre tiene ganas de mirar al cielo, a veces arrastra los pies, anuda palabras en su garganta, y deja que sus ojos sean pozas de lágrimas. Se queda sin aliento, pero recuerda que eres su vida y le vuelve la vida al cuerpo. Hijo, tu papá a veces sufre, pero al igual que tú, no se rinde ni se rendirá. Te amo cachorro. Pablo Jared me haces mucha falta mi niño”.
Era la mañana del 30 de julio cuando Pablo Jared salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Perla del Oriente, en Torreón, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino. Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes G.
Iba en una Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir. El vehículo fue encontrado incendiado junto con algunas pertenencias del joven, pero sus familias aseveran que él nunca estuvo ahí.
Respecto al avance en las investigaciones, su madre, Janeth Adame, comentó:
“Lamentable no hay nada, seguimos en las mismas. El expediente de mi hijo es de mil 66 hojas y hay autoridades que dicen que todavía no lo pueden acabar de leer”.
“Ya se hizo una reunión con las Fiscalías de Coahuila y Durango, y nosotros, como papás, hemos pedido las grabaciones de las cámaras del C4, pues hay paradas de pocos minutos que hizo Jared en su trayecto”.
En cuanto a la sábana de llamadas, manifestó que tampoco se la han proporcionado, a pesar de que ya pasaron 76 días.
Y no puedo creer que las autoridades no tengan nada y los días, lamentablemente, siguen pasando.