Torreón.- La Policía del Estado de Coahuila confirmó que la mujer que atropelló a una aficionada del Club Rayados de Monterrey, se desplazaba en estado de ebriedad, mientras otros 7 aficionados resultaron heridos.
Trascendió que en el lugar de los hechos detuvieron a dos mujeres tripulantes de una camioneta pick up, color gris oscuro, con placas de Texas.
A través una tarjeta informativa emitida durante las primeras horas del lunes, refieren: “Ante el accidente ocurrido la noche del domingo en el que una persona en estado de ebriedad atropelló a un grupo de ciudadanos en las cercanías del estadio TSM, en Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de esta ciudad desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados disfrutar de deportes y espectáculos de una manera responsable”.
En el documento, explican, que determinarán en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, empresarios y representantes de la sociedad civil: “Mecanismos que permitan alcanzar un equilibrio entre la realización de eventos y/o espectáculos en los que se expenden bebidas embriagantes y la seguridad de la ciudadanía en general”.
Hubo una riña antes del accidente
De acuerdo al 10012024012101334 – ATROPELLAMIENTO, de la Fiscalía General del Estado, refieren que atendieron un reporte a las 23:27 de la noche del domingo que alertaba sobre un atropellamiento y una riña campal por el acceso 7 del Territorio Santos Modelo.
A lugar acudieron ambulancias de Ar Médica, Cruz Roja Torreón, Cruz Verde, Cascos Laguna, quienes trasladaron a 7 pasajeros a diferentes hospitales, mientras en el lugar quedó Maribel Mercado Gallegos, de 51 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León.
Las personas heridas fueron Edson Alfonso Robledo Alonso, de 26 años de edad, Ana Laura Sierra Camarillo y Rut García, de 27 años, trasladados a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras Octavio de León Cruz, de 50 años de edad, Emilio Jared Sierra Camarillo, de 14 años y José Eduardo Rivera, de 33 años, fueron llevados al Hospital General, y Nathalia Sarahí Ovalle, de 27 años a la Cruz Roja de Torreón.
Santos Laguna apoyará en las investigaciones
El Club Santos Laguna informó, a través de un comunicado, que han estado en comunicación directa con autoridades estatales del estado de Coahuila, así como con la directiva de Rayados y la Liga Mx: “Para poner a disposición todos nuestros recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”.
Informaron que los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridades locales, externando sus condolencias a la familia de la persona que murió en el lugar.
De igual manera, Rayados, la Liga y Mike Arriola, presidente de la Liga MX, compartieron comunicados sobre la constante comunicación que mantienen para esclarecer los hechos.