Torreón, Coahuila. – La mañana del pasado viernes, a las 7:57 horas, autoridades de Torreón fueron alertadas que al interior de un tambo había una persona sin vida, en la colonia J. Luz Torres.
Sucedió sobre la avenida Matías Gurrola, entre Diagonal de Las Fuentes y calle José Cortez, de dicho sector habitacional.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) Delegación Laguna I.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de un masculino, que estaba adentro del tambo color negro, doblado, con los glúteos visibles y las manos amarradas hacia atrás, además de otros signos de violencia.
Al respecto, el titular de la DSPM, Comisario César Perales Esparza, confirmó que acudieron, como primeros respondientes, pero el caso se turnó a la Fiscalía, que es la autoridad competente.
El cuerpo del hombre fue trasladado el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley.
Este lunes, la FGECZ Delegación Laguna I informó que fue identificado como José de Jesús Puentes Morales, quien tenía 30 años de edad y domicilio en la colonia J. Luz Torres.
“La causa de muerte fue una anoxemia por estrangulamiento (torniquete)”.