Lerdo, Durango.– Ricardo Acuña Ramírez de 29 años, es el nombre y la edad de la persona que murió ahogada la tarde del pasado domingo en el Río Nazas y a la altura del ejido La Loma en el municipio de Lerdo.
Así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), al confirmar que tenía su domicilio en la localidad León Guzmán que se ubica en la misma “Ciudad Jardín”.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
Eran alrededor de las 16:00 horas del 21 de abril cuando intentó cruzar montado en un caballo, sin embargo, cayeron, el equino logró salir, pero él joven no.
Su hermano Marcos, de 22 años, observó como “manoteaba” y pidió ayuda a las autoridades.
Acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como Buzos Laguna, quienes encontraron y sacaron el cuerpo dos horas más tarde, a las 18:20.
La última persona que perdió la vida en aguas del Río Nazas fue Jesús Emmanuel Castro Espinoza, quien tenía 20 años de edad y domicilio en colonia Nueva California de Torreón.
Eran alrededor de las 15:30 horas del pasado viernes 21 de marzo cuando se metió a nadar en el paraje Las Piedras de Gómez Palacio, pero ya no salió.
Una hora más tarde, los buzos encontraron su cuerpo.
Testigos indicaron que estaban tomando bebidas embriagantes y se aventaban al río. El ahora occiso, la última vez que se sumergió, iba por su gorra.