Lerdo, Durango.- La tarde de ayer viernes, a las 5:30 horas, fue encontrado el cuerpo semienterrado de una mujer en terrenos del Fraccionamiento Castilagua de esta ciudad; fueron vecinos quienes hicieron el reporte al número de emergencias 911.
Según la llamada de auxilio, el cadáver fue localizado en la avenida Jazmines y calle Naranjos, del fraccionamiento ya mencionado muy cerca de la iglesia. Esto ocurrió cuando un transeúnte vi que salían unas piernas de un hoyo en la tierra.
Hasta el lugar de los hechos se dieron cita elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe e iniciar con las investigaciones, al mismo tiempo que agentes periciales del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En el lugar se detectó que al cuerpo le faltaba la pierna derecha, por lo que se cree que animales fueron los culpables de devorar a la víctima.
Fue en el transcurso del mismo viernes que familiares identificaron a la probable víctima de un feminicidio; se dijo que respondía al nombre de María Guadalupe “N” de 22 años de edad y vivía en la misma colonia donde fue localizada. La autopsia reveló que la joven mujer murió estrangulada (Anoxemia por estrangulamiento).