El pasado 5 de abril, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado al interior de su domicilio. El hallazgo fue hecho por su sobrino, quien al entrar a la casa lo encontró en un charco de sangre. Días más tarde, y gracias a testimonios de vecinos y material audiovisual, se hizo la detención de un hombre como presunto homicida.
Alrededor de las 11 de la mañana el sobrino del occiso acudió al domicilio para buscarlo. En el lugar encontró la casa desordenada y a su tío en un charco de sangre. Las autoridades informaron que el fallecido fue identificado como Hugo Ortiz Rivas de 59 años de edad y como posible causa de muerte una herida en el cuello ocasionada por un objeto punzo cortante.
- También te puede interesar | Sentencian a 16 años de prisión a homicida en La Laguna
El aquel momento, las autoridades apuntaron a que el asesino de Hugo habría sido un hombre que tras cometer el acto huyó del domicilio en un automóvil color blanco, mismo que fue grabado por un vecino.
Detienen a presunto asesino de hombre en Saltillo
Fue gracias al señalamiento de vecinos y videos, se identificó como probable responsable del homicidio de Hugo Ortiz, a Jorge Armando ‘N’, quien ya fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al cumplir una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención, Jorge ‘N’ fue ingresado al penal varonil por el cargo de homicidio doloso, y en las próximas horas de este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial.
Según informó la unidad de litigación de homicidios, tras investigar el homicidio hecho el pasado 5 de abril, un vecino reportó un video que grabó con su teléfono celular en el que se observa como Jorge Armando ‘N’, apodado como ‘El Chilango’, tocando la puerta y gritándole a Hugo para que saliera a pagarle el dinero de una venta de gallos.
Al no querer salir, Jorge ‘N’ saltó la reja y entró en la casa, donde lesionó a su víctima con una segueta en la parte trasera del cuello. Tras la agresión, ‘El Chilango’ volvió a subir por la reja y salir de la casa, para luego abordar un automóvil Chevrolet Aveo color blanco.
Una vez que se recopilaron los datos del sospechoso, se aproximaron a su domicilio, donde se le entrevistó. Jorge Armando confesó a los detectives de la AIC que la pelea fue por un adeudo de unos gallos de pelea, aunque no especificó el monto total.