Torreón, Coahuila.- El coordinador de Ministerios Públicos de la delegación de la Fiscalía General de Coahuila, región Norte I, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que el marino abatido la madrugada de ayer jueves en la carretera federal 2, fue identificado.
No así los dos civiles que también perdieron la vida en el ataque a la patrulla con elementos de la Marina, los que realizaban labores de patrullaje en el sector donde se han dado enfrentamientos entre delincuencia organizada y Fuerza Coahuila, principalmente.
El cuerpo del marino fue entregado, pero su identidad no fue revelada a los medios de comunicación. Dijo el coordinador que mientras los dos civiles murieron por los impactos de bala, el marino resultó calcinado lo que dificulta determinar las causas de su muerte.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación que a la postre la Procuraduría General de la República podría retomar.
Hasta ahora se han realizado las necropsias de ley y continúan recabando datos de criminalística en el lugar de los hechos. Los criminales utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, las que están identificadas, algunas de las cuales fueron recuperadas en la escena del crimen.