Torreón, Coahuila. - Tubería, cable, lámparas LED, campanas y hasta cenizas se han llevado los amantes de lo ajeno de iglesias de Torreón
Los robos son constantes y aunque se han puesto las denuncias correspondientes, no han encontrado lo hurtado, no hay detenidos y la problemática continúa.
Te podría interesar: ¿San Judas Tadeo o San Cayetano? El santo que te ayuda a conseguir trabajo; oraciones
Rafael López, director de Comunicación Social de la Diócesis, informó que el último caso sucedió la mañana del domingo. Sucedió en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
"Nos dimos cuenta del robo de tubería de cobre que alimenta los aparatos de aire de la Iglesia de Fátima. Aunque no fueron muchos metros de cobre lo que se robaron, es más el costo de la reparación y afectación, ya que dejaron a toda la iglesia sin agua".
No obstante, señaló que en días anteriores los delincuentes se llevaron cableado de las iglesias El Señor de la Misericordia en la Lázaro Cárdenas y Santa Rosa de Lima en la colonia Las Luisas.
"Y en Xaverianos los han robado cuatro veces, incluso se vieron obligados a levantar la barda todavía más, hasta ya parece Cereso".
"Y en la iglesia de la Resurrección de El Señor en Concordia se robaron las campanas".
También se sabe de una iglesia de donde se robaron las cenizas de un difunto.
Cabe recordar que en abril del 2021 también dio a conocer el robo de una campana, la cual sigue sin aparecer.
Pesa media tonelada y pertenecía a la iglesia de El Señor de la Misericordia.
Estaba resguardada en un domicilio particular, en la colonia Lázaro Cárdenas, de donde fue sustraída.