El exdiputado local y exlíder cenopista, Mario “N”, fue obligado a comparecer ante un juez de Control, del Centro de Justicia Penal, ubicado a un lado del Cereso de Torreón, para enfrentar la audiencia inicial de las acusaciones que lo señalan de presuntamente agredir a una exfuncionaria del Gobierno de Coahuila y dos mujeres más.
El indiciado fue requerido para desahogar pruebas, por los presuntos delitos de lesiones levísimas calificadas por razón de género, discriminación y amenazas, en contra de Silvia “N” y dos mujeres más.
- Te puede interesar: Fuerte choque alcance solo deja daños materiales sin lesionados
En relación a los hechos, el pasado 21 de agosto de 2022, Mario “N” y su hija, presuntamente se liaron a golpes con tres mujeres a quienes les ocasionaron lesiones en el rostro, brazos y espalda, además de insultos e injurias, cuando se encontraban en un evento político partidista.
El señalado fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de Coahuila, la cual abrió la carpeta de investigación por los delitos ya descritos.
Este lunes, se celebró la audiencia inicial, en la que el juez de Control impuso al imputado como medida cautelar, el uso de un brazalete localizador y la suspensión temporal del cargo que asumirá el próximo 1 de enero de 2025, como regidor del Ayuntamiento de Torreón para el período 2025-2027.
También se le prohibió acercarse a la víctima y a testigos hasta que se reanude la audiencia.
El próximo viernes 11 de octubre se continuará con la audiencia inicial, en la que se determinará si el acusado es vinculado a proceso por los delitos que se le imputan.
Alrededor de las 18:10 horas, Mario “N” salió del edificio del Centro de Justicia Penal, donde se celebró la audiencia pública, en compañía de algunos familiares y de su abogado.
El Sol de la Laguna buscó una entrevista con el imputado; sin embargo, no fue posible debido a que su abogado defensor expuso que no estaban facultados para brindar información a la opinión pública.