Torreón, Coahuila. – El pasado viernes, el conserje del Jardín de Niños 20 de Noviembre de Torreón fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de varios estudiantes, niños y niñas.
Fue trasladado el Cereso y puesto a disposición de la autoridad competente, además de que el lunes se llevó a cabo su primera audiencia en el Centro de Justicia Penal.
Te podría interesar: Pelea entre hermanos ebrios termina con uno muerto en Gómez Palacio
La Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I dio a conocer que su defensa pidió duplicidad de término y la próxima audiencia será el 27 de octubre.
Padres de familia manifestaron que había abusado de al menos cinco infantes, a quienes seguía hasta el baño, les tocaba sus partes íntimas, los amenazada y les enseñaba su miembro.
A consecuencia de ello, varios pedían que no les dieran de comer ni de tomar, para no tener necesidades fisiológicas o se hacían en su ropa interior, con tal de no ir al sanitario del plantel, que se ubica sobre la calzada Moctezuma de la colonia en la colonia Carolinas.
No dudan que haya más víctimas, pues el encargado de la limpieza, identificado como Humberto (N), fue contratado hace medio año.
En ese contexto, el secretario de Educación dijo que el acusado estaba cubriendo de forma interina a una señora que se había retirado, de acuerdo al expediente de él que pudo obtener y leer.
“Para saber cómo llegó, cuantos años tiene y dónde había estado con anterioridad. Toda esa información será proporcionada a la autoridad competente”.
“Hay dos denuncias, eso tengo entendido, y tres declararon que no”.
Acotó que, en este momento, la supervisora está a cargo del Jardín de Niños y del grupo una asesora técnica pedagógica.
“Es una situación que trae Pronnif y Fiscalía, se están haciendo las investigaciones correspondientes y por parte de la autoridad educativa estamos prestando todos los apoyos necesarios para poder esclarecer esta situación”.