Torreón, Coahuila.- Tras 10 días de estar hospitalizada debido a su delicado estado de salud, ya fue dada de alta la mujer que el 18 de octubre llegó intoxicada supuestamente por fosfuro de aluminio a la Clínica de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Brenda, de 37 años de edad, se encuentra con su familia, en su domicilio, ubicado en el ejido Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros y ya reveló qué fue lo que consumió con el fin de intentar quitarse la vida.
“Aquí está en la casa. Ya gracias a Dios bien. Llegó hoy como a las 11:00. Los doctores nos dijeron que la cuidáramos mucho y le dieron un tratamiento”, comentó la mamá.
Según se conoce, ella intentó suicidarse debido a una severa depresión en la que cayó desde el 13 de noviembre del año pasado que murió su papá.
Incluso, su hermana Brenda comentó que cuando la encontró inconsciente tenía junto al pecho y entre sus brazos la foto del padre.
Al verla en esa condición, habló a los sistemas de emergencia para pedir una ambulancia y la llevaron al IMSS, sin embargo, una confusión generó pánico y el desalojo de pacientes.
Y es que la hermana envió una foto a los doctores de fosfuro de aluminio que encontró en la vivienda y les comentó que eso pudo haberse tomado, a lo cual dieron por hecho y se propició la alarma ante lo tóxico y peligroso del producto.
Durante los primeros días de estar internada, Brenda no podía hablar, pero movía la cabeza para decir sí o no y negó haber consumido ese producto.
Tras la evolución de su salud, confesó que tomó el veneno para ratas conocido como ‘Misifu’.
Brenda es madre de soltera de dos menores de 15 y nueve años, con quienes ya se encuentra y por los que seguirá luchando.