Torreón, Coahuila. - Un voraz incendio redujo a cenizas el patrimonio de la familia de Brenda Leticia Gómez Esparza, quien habitaba en la colonia Ampliación Valle la Rosita; al parecer un cortocircuito originó el siniestro, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
La solidaridad de los vecinos no se dejó esperar, niños, jóvenes y adultos llegaban a casa de la familia en desgracia y con cubetas con agua trataban de controlar el amenazante fuego.
La tragedia sucedió la mañana de este viernes, cerca de las 10:30 de la mañana, al ser los jacales de madera, cartón y algunos otros productos inflamables, el fuego se propagó rápidamente, por lo que al arribo de los bomberos las llamas ya habían alcanzado dos propiedades.
Te recomendamos:
Brenda, con lágrimas en sus ojos, relata que con este incendio se fueron sus muebles y pertenencias personales, artículos materiales que le han costado desveladas en su trabajo y largas jornadas laborales.
Lo que más agradece la familia es que por fortuna no se registraron lesionados pues no había nadie al interior al momento del incendio.
Por su parte Ignacio Cruz Tobón, líder del Movimiento Antorchista, dio aliento a los afectados a seguir luchando y sobre todo para que todos tengan ahora una vivienda.
“No es posible que los colonos se estén quemando, hace un año otra familia perdió su casa y esto compañeros es por la austeridad de nuestro presidente que nos está quitando derechos y no se preocupa por los pobres de este país”, declaró al respecto el líder.
Por su parte, la organización Antorchista anunció que apoyará a los afectados y seguirán luchando para lograr vivienda digna para el pueblo trabajador de México.