Incendio consume la empresa Materiales Reutilizables en Lerdo

Ante la magnitud del incendio se tuvo que pedir apoyo a los Bomberos de Gómez Palacio

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de septiembre de 2021

Un incendio que presuntamente fue provocado, terminó con la empresa Materiales Reutilizables en Lerdo. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna 

Lerdo, Durango. – Desde las diecinueve horas con treinta minutos de ayer jueves, la empresa Materiales Reutilizables que se localiza en la colonia San Fernando, registró un incendio que presuntamente fue provocado para consumirla hasta estás hora de este viernes.

Incluso, no solo el Cuerpo de Bomberos de Lerdo, sino de Gómez Palacio actuaron desde la noche del jueves, a fin de un inicio poder controlar el incendio que se propagó rápidamente por toda la empresa al contar con material de madera.

Al respecto, informó María Isabel Macías Sifuentes, titular de la a Unidad de Protección de Lerdo, quien indicó dejo claro que el Relleno Sanitario de Lerdo que se encuentra a unos cuantos metros no se le afectó en nada.

Sin embargo, lamentó que de acuerdo a las primeras indagatorias que se han realizado, el incendio fue provocado durante la tarde y noche de este jueves 16 de septiembre, de ahí que se sigue trabajando en el interior.

A su vez explicó que el reporte del siniestro se recibió a la 19:30 horas de este jueves, en dónde se les indicó que en la empresa Materiales Reutilizables empezaba a salir humo y al parecer se trataba de un incendio.

Ante esta situación se enviaron varias unidades con sus respectivos elementos para atestiguar y actuar de manera inmediata para poderle hacerle frente a un gran incendio que por sus materiales de inmediato consumió la empresa.

Debido a que de manera rápida se propagó el fuego los materiales de madera y otros, se tuvo que pedir apoyo a los Bomberos de Gómez Palacios, quienes de manera coordinada con los de Lerdo pudieron controlar el incendio, el cual a más de 13 horas presenta todavía algo de fuego.