Incendio de casa habitación causa alarma entre los vecinos de la Eduardo Guerra

Se presume que algunos viciosos que habitan ese domicilio le prendieron fuego, afortunadamente nadie resultó con quemaduras

Armando Moreno / El Sol de la Laguna

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Incendio de casa habitación causa alarma entre los vecinos de la Eduardo Guerra. / Foto: Armando Moreno | El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- Un fuerte incendio adentro de una vivienda ubicada sobre avenida Sexta, entre las calles C y D, de la colonia Eduardo Guerra, causó preocupación y alarma entre los vecinos, ya que fuego amenazaba con extender a los predios aledaños.

Fueron varios llamados de auxilio que entraron al Sistema de Emergencia 911, alrededor de las 21:20 horas de este sábado y solicitaron la presencia de los bomberos para sofocaran las intensas llamas.

Al lugar acudieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, de las Estaciones del Sur Oriente y Colón; dos de ataque rápido y dos pipas de agua.

Los bomberos arribaron en un tiempo de respuesta, no mayor de seis minutos al lugar y procedieron a sofocar el fuego, que por un momento se había salido de control.

El incendio fue controlado en menos de cuatro minutos y posteriormente se realizaron los trabajos de sofocación.

Incendio de casa habitación causa alarma entre los vecinos de la Eduardo Guerra. / Foto: Armando Moreno | El Sol de la Laguna

Algunos vecinos de la avenida Sexta argumentaron que en esa vivienda habitan varios viciosos problemáticos y frecuentemente se confrontan entre ellos mismos.

“Desconocemos de quién es ese predio que está aparentemente abandonado, y ahora con las recientes lluvias el techo se desplomó, dijo una vecina que omitió su nombre.

“Ellos generan mucha basura y posiblemente el patio esté lleno de desechos y creo que lo que se quemó”, explicó.

Los bomberos informaron que se quemó ropa, diversa madera, sillas, algunos sillones y basura.

No fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja, ya que ninguna persona resultó intoxicada, ni tampoco quemada.