Torreón, Coahuila.- Un par de jacales terminaron reducidos a cenizas, luego que estos se incendiaran al parecer por un cortocircuito.
El siniestro fue reportado alrededor de las 17:05 horas de este martes, en la calle Ordaz Lote 11, de la colonia Nueva Laguna Norte, justo donde se ubicaban los jacales.
En primera instancia, se reportó al Sistema de Emergencia 911, que dos niños estaban atrapados en el interior de unos jacales que se incendiaban, por lo que se solicitaba con urgencia la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos al arribar, no encontraron a personas atrapadas.
Al lugar, arribó una cuadrilla de bomberos, así como una máquina de ataque contra incendios y una pipa de agua, por lo que procedieron a sofocar el intenso fuego que terminó con los jacales.
Se informó que se quemó cuarto de madera, en cuyo interior había ropa diversa, dos camas y herramienta diversa.
Afortunadamente, no se presentaron personas intoxicadas, ni tampoco quemadas, sólo se reportó la angustia y alarma entre los vecinos.
El personal de Protección Civil, inició una investigación exhaustiva para saber, cómo comenzó este incendio y determinar si fue por un cortocircuito para luego emitir las recomendaciones pertinentes.
También se informó que el tiempo de respuesta de reacción hacia el incendio fue de seis minutos.
Antes de retirarse los bomberos, se aseguraron que todo estuviera apagado y evitar otro incendio posterior.