Francisco I. Madero, Coahuila.- Los trabajadores de un invernadero de tomate provocaron la movilización los cuerpos de rescate sobre la autopista Torreón-San Pedro a unos kilómetros del ejido Compuertas del municipio de Matamoros, cuando en forma irresponsable decidieron prenderle fuego a toneladas de desecho que tenían acumuladas al interior de esta pequeña propiedad, lo que en un momento determinado se salió de control provocando que las llamaradas cubrieran parte de la carretera y una densa capa de humo que impedía la visibilidad de los automovilistas.
Lo anterior ocurrió al filo de las doce del mediodía cuando un grupo de diez trabajadores del invernadero iniciaron a prender parte del desecho acumulado, lo que minutos más tarde se les salió de control provocando que los automovilistas tuvieran que detener su marcha por el temor a un accidente.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes recibieron un llamado de auxilio al 911 empezando a dar circulación controlada sobre la autopista Torreón-San Pedro.
Minutos más tarde arribaron los elementos de Protección Civil y de Ecología para conocer más de los hechos, estableciendo que se aplicaría una sanción a los propietarios de dicho invernadero del cual se desconocía el nombre de la razón social.
Para poder sofocar las llamaradas que invadían la carretera tuvo que llegar hasta el lugar una maquina apagafuegos del municipio de Matamoros para sofocar el incendio.
El reporte no registra lesionados ni intoxicados por el humo acumulado.