Este fin de semana, del 21 al 24 de febrero, se elevó la cantidad de automovilistas que fueron sorprendidos por el Alcoholímetro conduciendo en estado de ebriedad, subiendo casi un 10 por ciento en relación con el operativo que se realizó el fin de semana del 14 al 17 de febrero.
Como se recordará, el tercer fin de semana de este mes se aplicaron 201 pruebas de alcoholímetro al mismo número de conductores, resultando 87 resultados positivos y 49 solo presentaron aliento alcohólico. Por lo anteriormente expuesto, ese fin se internaron en la ergástula municipal a 87 ciudadanos que tuvieron la imprudencia de manejar un automotor con alcohol en la sangre, siendo sus vehículos resguardados en el corralón respectivo.
Para este último fin de semana de febrero se aplicaron 204 pruebas, obteniendo 95 casos positivos por ingerir bebidas etílicas y 45 que solo presentaban aliento alcohólico, sin llegar a la ebriedad. Por lo anteriormente expuesto se denota un incremento en la cantidad de conductores ebrios tras el volante de un automóvil, es decir, se detuvieron a 8 conductores más que el anterior y más cercano operativo, un aproximado a un alza de 10 puntos porcentuales. Aunque las estadísticas fluctúan de operativo a operativo, las autoridades esperan que, con la constancia de estos puestos de revisión para aplicar el alcoholímetro, el número de infractores en este tema baje poco a poco, y que la ciudadanía vaya tomando conciencia sobre el alto riesgo que se corre de tener un accidente al manejar bajo los influjos de alguna bebida etílica.
Le puede interesar también: Menor de edad pierde la vida al impactarse contra camioneta