Torreón, Coahuila. – La tarde del domingo, se registraron dos fuertes incendios en las colonias Ampliación Los Ángeles y Carolinas, dejando como resultado un hombre con quemaduras en la mayoría de su cuerpo y rostro.
El primero sucedió alrededor de las 14:00 horas en la esquina de las calles Domingo Valdez Castillón y Jesús Pámanes, en el antiguo edificio de Gayosso.
Pese a lo aparatosa de la situación, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.
La estela de humo se pudo apreciar desde varios kilómetros a la redonda.
Primero, se había rumorado que sucedió debido a la explosión de un transformador, sin embargo, las autoridades lo descartaron al no tener indicios.
Lo que sí supieron, de acuerdo al testimonio de vecinos, es que un indigente acostumbraba a ingresar para descansar y prendía fuero para cocinar.
De hecho, cuando empezó a salir el humo lo vieron corriendo y aunque elementos policiacos rastrearon la zona no lograron detenerlo.
“Fue lo que pasó. Mucha gente se acercó a decirnos de ese hombre, ya mayor, que casi a diario ahí se la pasaba, para dormir y cocinar, y que lo vieron salir corriendo cuando empezó el incendio. Se le salió de control”, dijeron autoridades a El Sol de La Laguna.
Fue tan fuerte ese incendio que se pidió el apoyo de Bomberos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como empresas privadas a través de pipas.
De hecho, parte del sector se quedó sin servicio de energía eléctrica debido a que varios cables se quemaron.
En otro caso, en la colonia Carolinas, se quemó un cuarto usado como bodega en una vivienda de la calle Aztecas número 415.
Ese fue a las 18:45 y se dañaron cartón, cajas, trastes y ropa, así como paredes y techos, pero lo peor es que el propietario, identificado como Roberto Aguilar Juárez, de 69 años de edad, quedó gravemente herido.
Y es que presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en la mayoría de su cuerpo y rostro.
De hecho, actualmente es atendido en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta como delicado.