Torreón, Coahuila.- Ante la impotencia, indignación y coraje de los familiares de la víctima, quienes nada pudieron hacer para impedirlo, el presunto violador de una niña de seis años de edad, identificado como Efraín "N" de 64 años, recuperó su libertad la mañana de este lunes, luego de haber cumplido las 36 horas del arresto inicial que se le impuso acusado por principio de violencia intrafamiliar.
La exigencia de la madre y la abuela de la pequeña, quienes aseguraban que ya habían dado parte al Ministerio Público del grave abuso cometido, no encontró eco ni entre el personal del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) ni de dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
"Deténganlo por favor, no dejen que se vaya", se escuchaba una y otra vez en gritos desesperados que no fueron atendidos de inmediato, mientras que incluso se llegó a forcejear con el presunto violador para tratar de que escapara.
Te recomendamos:
Lamentablemente, cuando los policías se decidieron a actuar, el presunto violador ya había huido con rumbo desconocido.
Mientras clamaba justicia, la abuela de la víctima se lamentó sentidamente de haberse casado hace tres años con el individuo que a la postre terminó por abusar de la menor, defraudado toda su confianza y el amor que le profesaba.
Jesús Campos Escobedo, titular del TJM, lamentó lo sucedido, y sobre la liberación de Efraín "N" dijo que era algo que no se podía aplazar porque su ingreso a los separos preventivos el sábado por la noche se dio ante una acusación de violencia intrafamiliar, que por ley amerita un encierro de 36 horas.
Sostuvo que la situación podría haber sido otra si desde la Fiscalía General del Estado se hubiera notificado en tiempo por escrito, o incluso de manera verbal, la existencia de alguna acusación como la que se menciona, sin embargo, no hubo ningún tipo de aviso, dijo.