Monclova, Coahuila.- La Policía Municipal de esta ciudad registró solo un ingreso de un detenido por ebrio y mal orden la madrugada del 24 de diciembre, y otro más el 25 de diciembre, lo que según Sergio Montemayor, director de Seguridad Pública, refleja que hay mayor conciencia ciudadana y las campañas de prevención están funcionando bien.
Destacó que de igual manera las infracciones levantadas por las unidades fueron muy reducidas por faltas como pasarse la luz roja, mal estacionado o falta de precaución, lo que para la policía municipal es importante porque muestra que hay cada vez mayor responsabilidad de los conductores.
En relación a otros fines de semana de gran actividad, se han registrado hasta 200 detenidos en una noche, entre menores de edad que son canalizados a otra áreas que se encargan de contactar a sus padres, conductores en mal estado, participantes en riñas y hasta solicitudes de familiares para denunciar a personas en mal orden.
Puede leer:
En cuanto a los operativos dijo que son coordinados con el resto de las dependencias estatales y federales, lo que ha permitido una gran presencia que inhibe malas conductas de los ciudadanos, en estos días de fiestas navideñas y fin de año se mantendrán de manera discreta.
Además de las torres de vigilancia, hay unidades en puntos estratégicos de la ciudad a fin de poder atender lo antes posible las llamadas de ayuda de la comunidad, lo que se ha logrado atender en tiempo y forma.