Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que este lunes arrancó en Piedras Negras el juicio en contra de al menos 10 civiles detenidos durante el enfrentamiento que se presentó en Villa Unión en el 2019, cuando un grupo de la delincuencia organizada trató de entrar a Coahuila por dicho municipio.
El Fiscal del Estado comentó que todos los presuntos serán juzgados desde el ámbito local y que solo se corrió una carpeta a la Federación por el uso ilegal de armas exclusivas del Ejército.
Te podría interesar: No se va a permitir la entrada de delincuentes a Coahuila: MARS
A estas 10 personas, detenidas durante el enfrentamiento armado, son acusados por la Fiscalía por secuestro y la privación de la vida, entre otros delitos.
FISCALÍA DE COAHUILA ESPERA UN PRESUPUESTO SIMILAR AL DE 2022
Por otro lado, dio a conocer que la Fiscalía del Estado espera cuando menos un presupuesto para el 2023 muy similar al de este año que fue de alrededor de 900 millones de pesos.
Pero que si acaso le hacen algunas modificaciones por el tema de la inflación sería de un 2 o 3% más, pero que si llegaran a alcanzar un aumento del 10% pues es ganancia.
FISCALÍA RESPONDERÁ A DAÑOS POR EXPLOSIÓN EN SALTILLO
Mientras que sobre la explosión de la casa donde murieron varios elementos de la Fiscalía al poniente de Saltillo, precisó que se harán cargo de todas las reparaciones que sufrieron algunas viviendas cercanas a donde se presentó este trágico suceso.
Explicó que las reparaciones menores, como la sustitución de ventanas puertas y vidrios van muy avanzadas, pero que solo están en espera de las determinaciones que de el seguro para la indemnización de las familias cuyas casas sufrieron mayores daños, que fueron como dos.
Mencionó que hay familias que han hecho estos trabajos por su cuenta y le entregan a la Fiscalía las facturas de los materiales, así como de los trabajos hechos, pero que todos se cubrirán de manera responsable.