Torreón, Coahuila.- Las autoridades municipales de La Laguna y estatales de Coahuila y Durango iniciarán desde este viernes por la mañana con el operativo de vigilancia para salvaguardar la salud y seguridad de la población, en lo que es el último megapuente del año por la celebración del comité técnico educativo y por la celebración de Día de Muertos.
Pese a que el llamado ‘Mega-Puente’ con motivo del día 2 de noviembre, Día de muertos no está dentro del calendario oficial, se espera que al menos en los diferentes panteones de los 38 municipios del estado de Coahuila la afluencia sea de entre un 60 y 70 por ciento.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil en el estado de Coahuila, destacó que los que más se beneficiarán de este bloque de cuatro días de asueto son los trabajadores del sector educativo, ya que son ellos quienes directamente si tienen señalado este día como inhábil.
Dentro del operativo que se estará implementando, señaló que va desde recomendaciones para los automovilistas que tomarán carretera para pasar algunos días fuera de la ciudad así como para quienes vienen de vista a la región. También recomendó a la ciudadanía que acudirá a los ‘Campos santos’, no perder de vista a los más ‘pequeños’ de la familia así como continuar respetando las medidas sanitarias.
“Tuvimos la reunión donde en los 38 municipios de nuestro estado estamos debidamente coordinados tanto en las instancias tanto federales, municipales y estatales, en el caso del tema sanitario necesitamos seguir respetando los lineamientos, en la cual toda la gente que ingrese a los panteones deben portar su cubrebocas, uso del gel y sobre todo respetar la sana distancia”, expuso.
Subrayó que la población debe entender que aún no se termina la pandemia, “Pueden asistir desde dl día viernes, sábado, domingo o lunes, son cuatro días en los que la gente puede aprovechar para seguirse cuidando”.
Reiteró que se trata del último megapuente, del cual esperan que no vayan a registrarse accidentes fatales durante el regreso de quienes van a vacacionar en estos cuatro días de descanso.