Torreón, Coahuila.- Diferentes corporaciones de seguridad coordinadas por el Mando Especial implementaron un operativo de vigilancia sobre los corredores de los centros comerciales, con lo cual, se busca generar un ambiente de mayor tranquilidad y garantizar la seguridad de las personas en espacios públicos.
Este operativo, forma parte de una estrategia diseñada para la prevención de delitos sobre todo patrimoniales, donde las instituciones de seguridad realizan recorridos con personal femenino de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal así como Militar, al interior de centros comerciales y grandes almacenes, donde concentran la mayor afluencia de visitantes.
Con esto, se buscará tener una detención oportuna de situaciones riesgosas así como la inhibición de la comisión de robos, y el auxilio inmediato al sector comercial en caso de que requiera la participación de alguna autoridad de seguridad.
Puede leer:
Estas acciones buscan mantener la cercanía con la ciudadanía, el diálogo permanente y la confianza institucional mediante acciones como esta, dijo el general brigadier, Jesús Arévalo Espinoza, coordinador del Mando Especial.
Debido a que el operativo del Buen Fin está cerca, se ha iniciado con estos patrullajes, sin embargo, existe la posibilidad que permanezcan durante el próximo mes, puesto que aumentará la actividad comercial por el periodo vacacional de fiestas de fin de año.