Saltillo, Coahuila.- El Ministerio Público presentó ante el aparato de impartición de justicia en el Estado a la presunta mujer, de origen hondureño, que raptó a un menor de 9 años de edad hace 20 días.
David, el niño, fue supuestamente arrebatado de las manos de su madre el pasado 26 de junio cuando, según la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una mujer que transitaba con otra le robó a su hijo.
De manera inmediata, tras recibir el caso, la Fiscalía emitió la alerta amber e hizo del conocimiento a todas las autoridades del país la búsqueda del menor, quien pudo ser localizado en Gómez Palacio, Durango.
Siguiendo la información proporcionada por las autoridades, en el mismo sitio se procedió a aprehender a la mujer involucrada en el rapto, así como a asegurar a David y otro menor que les ‘hacía compañía’.
Finalmente, fue la jueza Gricelda Elizalde Castellanos quien imputó el delito de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada cometida contra persona menor de 18 años, a Adriana ‘N’, quien permanecerá, como medida cautelar, en prisión preventiva.