Tras haberse constatado una serie de irregularidades y sobre todo porque en su funcionamiento se incurría en un evidente uso irracional de agua potable, fue clausurado por inspectores municipales un negocio de auto-lavado ubicado en la colonia Nueva California.
La colocación de los sellos de clausura en el establecimiento identificado como “Alondra” la realizó el personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón después de que también se dio cuenta de que en el lugar había cables eléctricos expuestos y no se contaba con el permiso que debe tramitarse anualmente para realizar descargas de aguas residuales
El titular de la dependencia municipal, Raúl Rodríguez García, informó que por reglamento los auto-lavados instalados en el municipio deben usar agua tratada y algún sistema amigable con el medio ambiente, que además esté enfocado al ahorro del líquido.
Explicó que ante la problemática del agua que vive la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda, determinó hacer un llamado a la población para hacer un uso responsable del líquido, lo cual exige acciones de mitigación por parte de los prestadores de servicios que deben participar y ser conscientes de que el ahorro de agua beneficia a todos.
El funcionario señaló que por la situación que se está viviendo debido a la escasez de agua, se realizan recorridos de supervisión en empresas y, comercios, así como en otros establecimientos.
En el caso del auto-lavado “Alondra”, ubicado en avenida Bravo 5193, estaba disponiendo de agua directamente de la red, pero además se advirtió el desperdicio del líquido, por lo que fue apercibido y al no acatar las indicaciones se procedió a la clausura.
Se hizo notar que el establecimiento clausurado no contaba ningún sistema para el ahorro de agua y realizaba el aseo de automóviles a través de mangueras y cubetas, utilizando volúmenes exagerados en cada unidad.