Durango, Durango.- Un hombre que se hacía pasar por instructor de un deporte pasará 27 años en prisión luego de ser hallado culpable del delito de violación agravada en perjurio de un menor de edad.
Según la información que corresponde al crimen, los hechos se registraron en un par de ocasiones, la primera en 2014 y la segunda en 2016, ambas en el domicilio del niño.
La averiguación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) permitió conocer que el criminal se aprovechó de la confianza de los padres de la víctima, que lo invitaron en algunas ocasiones a su casa.
El menor no habló del abuso sexual que sufrió sino hasta el 2018. De inmediato, sus padres interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Su personal desarrolló la investigación pertinente y dieron con el responsable, detenido en 2018.
Hasta el pasado 14 de enero, el hombre permaneció en prisión preventiva. Ese día se hizo formal su sentencia condenatoria por lo sucedido: 27 años y un mes en prisión, así como una multa de 116 mil 418 pesos.