Intensifican búsqueda de Pablo Jared en punto de difícil acceso

Este viernes, grupos de ayuda regresaron al lugar donde se encontró la camioneta en la que viajaba

El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de agosto de 2024

Sigue la búsqueda en la zona donde se encontró la camioneta. / Foto: cortesía | Facebook - Ricardo Leal.

Comarca Lagunera.- Luego de ser localizada la camioneta en la que viajaba Pablo Jared, joven lagunero desaparecido desde el pasado martes 30 de julio, en un punto de terracería de difícil acceso, a 4 horas aproximadamente de Tlahualilo, Durango, este viernes se intensificó la búsqueda por parte de grupos de ayuda, con la esperanza de encontrarlo aún con vida.

Ricardo Leal, tío de Pablo Jared, ha estado informando a través de su página de Facebook lo que ha venido sucediendo desde la desaparición de su familiar, comentando que el que no haya señal y se trate de un lugar prácticamente desolado, está complicando de más la búsqueda:

“Lo que está sucediendo en estos momentos en la zona de búsqueda, no hay manera de saberla porque no hay señal de comunicación. Comentar que desde temprana hora de este viernes salió un grupo de búsqueda por el lado de Tlahualilo, personas a bordo de 3 camionetas”.

“Por el lado de Químicas del Rey, la empresa Peñoles ofreció unas camionetas también para el traslado y seguir con la búsqueda, el Gobierno de Coahuila mandó otra camioneta, estaban esperando un equipo que cuenta con un dron”.

Ricardo agregó que el problema es que por el lado de Tlahualilo, para llegar a la camioneta, son 3 horas y media de camino, y del lado de Químicas del Rey, para llegar a dicho punto, son 2 horas y media. Una vez llegando a la zona, en una hora que circulen se quedan sin señal, por lo tanto, no hay manera de tener a la mano información al momento, sino que hay que esperar más tarde a que regresen los dos grupos y conocer los detalles de lo que hoy se encontró.

“Qué más quisiéramos que estar compartiendo información, detallar cuando se mueven de un lado a otro y saber lo que está pasando, pero no hay manera, entonces, tenemos que esperar. Ese tema de la comunicación, que no hay señal, es lo que nos está dificultando el poder organizar mejor lo de la búsqueda. No perdemos la esperanza de encontrarlo”, resaltó el tío del desaparecido.





au