Matamoros, Coahuila.- Un intenso incendio de maleza seca se presentó, en el interior de una pequeña propiedad, ubicada a un costado de la carretera Torreón San Pedro, a la altura del ejido 20 de Noviembre.
El incendio fue reportado antes de las 19:00 horas de este jueves, al Sistema de Emergencia 911.
- Te puede interesar: Motociclista sale volando tras ser chocado por carro Toyota
Se solicitaba la presencia del Cuerpo de Bomberos de Francisco I Madero, para que sofocara las intensas llamaradas que eran avivadas por vientos moderados.
Sin embargo, los bomberos de Madero, no pudieron controlar el fuego, por lo que solicitaron el apoyo a los apagafuegos de Matamoros, Torreón y San Pedro, los cuales acudieron en varias máquinas de ataque contra incendio y pipas de agua.
Humberto Rodríguez, coordinador Regional de Protección Civil, de la Región Laguna, explicó que hasta el momento no se conocían las causas del incendio, que alcanzó a quemar más de 380 metros lineales de maleza.
Dijo que como medida de seguridad, se suspendieron las actividades laborales de una gasolinera que se ubica a 150 metros de la maleza incendiada.
Enfatizó que dos trascavos estarían removiendo la maleza seca hacia otro lugar, para esta no fuera alcanzada por el fuego y así acortar lo que se quemaba.
Señaló que se trabaría toda por varias horas para controlar y sofocar el fuego en su totalidad.
Aseguró que se resguardó la integridad física de los ciudadanos y del personal de la misma pequeña propiedad.
Indicó que la maleza es desecho de algunos invernaderos que se están dentro de ese predio, por lo que se efectuará una inspección exhaustiva para saber cómo inició y este incendio.
Se aplicarán las multas respectivas bajo las disposiciones de protección y seguridad de la misma dependencia judicial.
Nadie resultó quemado, ni tampoco intoxicado, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.