Torreón, Coahuila.- El dispositivo de seguridad, parte de las distintas corporaciones policiacas, así como de elementos de la Guardia Nacional y del Mando Especial, entró en función antes de las 18:00 horas de este martes, previo al partido del Santos Chivas.
Varias patrullas de la Policía Municipal, del Grupo de Reacción y Acción, así como de la Policía Estatal, realizaron los recorridos de vigilancia a las afueras y alrededores del TSM, con la finalidad de mantener el orden y resguardar la integridad física, tanto de los aficionados del Santos como los del Chivas.
Estos desplazamientos que realizaron los policías, forman parte de las estrategias y de la coordinación que se diseñan 48 horas antes del encuentro, dentro de las reuniones de seguridad.
Se informó que participan alrededor de 700 elementos adentro y afuera del inmueble, entre ellos, de la Secretaria de Salud, de Protección Civil, personal de seguridad privada.
Por su parte, agentes de la Dirección de Tránsito, montaron un operativo de vialidad sobre la carretera Torreón San Pedro, frente al TSM, con la finalidad de coordinar el intenso tráfico que generó por el partido de Santos-Chivas.