Sabinas, Coahuila.- Un hombre trató de quemar vivos a los hijos menores de edad de su actual pareja sentimental, esto al mismo tiempo que ella acudió al Centro de Atención para la Mujer (CAM) para denunciarlo por violencia familiar.
Los hechos se registraron la mañana de ayer en el ejido El Mezquite, donde la rápida intervención de elementos de seguridad, así como de Protección Civil y Bomberos evitó una tragedia.
De acuerdo con lo dado a conocer por autoridades, la señora Claudia ‘N’ se hallaba en el CAM cuando recibió una llamada urgente de su mamá, quien le dio a conocer que Manuel ‘N’ se hallaba muy violento en su contra, así como ante sus hijos, razón por la que se encerró en su domicilio.
De inmediato, con el apoyo de trabajadores del Centro de Atención para la Mujer se dio aviso a agentes policiacos que se movilizaron de inmediato al domicilio ubicado a un costado de la carretera federal 57.
Ahí, los uniformados se percataron de que el sujeto estaba atrincherado en el baño, donde tenía a un niño atado. Además, pudieron esclarecer que había rociado gasolina en una recámara y la cocina con el fin de incendiar todo y terminar con la vida de la suegra, así como los dos menores.
Ante el riesgo potencial los policías ingresaron por la fuerza y detuvieron en el acto a Manuel ‘N’. Asimismo, tanto la mamá de Claudia como los menores de edad fueron trasladados a un hospital para descartar heridas y ser tratados por un especialista por su crisis nerviosa.
El hombre que intentó quemar vivos a los hijos de su pareja quedó a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) por los delitos que le resulten.