Intentaban detenerlo y en forcejeo policías lo matan

Policías municipales al tratar de detener a una persona, forcejean y se dispara un R15 que le produjo la muerte

Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 20 de enero de 2019

En forcejeo policías matan a una persona que intentaban detener. /Foto: Cortesía

Piedras Negras, Coahuila. – Esta madrugada, una persona identificado como José Carlos Díaz Saucedo de 32 años, murió en la clínica del IMSS, luego de recibir un balazo en el abdomen durante un forcejeo con policías municipales quienes intentaban detenerlo.

Los hechos ocurrieron en calle Sierra la Encantada y Sierra del Carmen de la colonia Los Montes.

De acuerdo a versiones policiacas, la persona pretendió huir y el oficial le disparó, pero en sus declaraciones se estableció que el disparo del rifle AR15 fue durante forcejeo.

La Fiscalía del Estado informo que a las 12:10 horas de este domingo, José Carlos Díaz Saucedo de 32 años ingresó grave al área de urgencias.

Como resultado de estos hechos, la dirección de Seguridad Pública de Piedras Negras consignó a los agentes Víctor “N” y Christian “N”, quienes participaron en esa detención, informó el contralor de la corporación, Ramón Pope Marín.

Puede leer:


Mientras que el ayuntamiento local a través de un boletín señala: “Que siendo las 00:28 horas aproximadamente del día 20 de enero de 2019, en la calle Sierra de la Encantada, a la altura del numeral 810 de la colonia Los Montes, se suscitó un incidente entre dos oficiales de policía y un ciudadano, quién, con motivo de su sometimiento y detención, sufrió una lesión por disparo de arma de fuego que a la postre le causó la muerte.

Es instrucción del Alcalde Claudio Bres, que estos hechos sean investigados a fondo y principalmente, se deja muy en claro que no se encubrirá ningún exceso de la autoridad, pero tampoco se pasarán por alto eventos que afecten o lesionen la seguridad de los ciudadanos.

Señala el comunicado que, ante la puesta a disposición, corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos con la colaboración plena de esta autoridad; y que será la autoridad ministerial quien informará lo conducente a los hechos, en orden a la secrecía de la carpeta de investigación.

Para concluir el boletín manifiestan que la autoridad municipal lamenta el deceso del ciudadano, y reitera que continuará trabajando para que la ciudad cuente con elementos confiables y preparados.