Intentan huir sin pagar en Saltillo; chocan y terminan en el hospital

Los presuntos responsables acudieron a un negocio en la colonia Guayulera de Saltillo

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · lunes 13 de marzo de 2023

Los dueños denunciaron que un par de personas que viajaban en una motocicleta escaparon sin saldar la cuenta de la comida que acababan de consumir. / Foto Archivo El Sol de La Laguna

Los tripulantes de una motocicleta terminaron en el hospital luego de chocar al intentar huir de un puesto de Hot Dogs donde buscaban irse sin pagar en la colonia Guayulera.

Según explicaron las autoridades municipales, los propietarios de un negocio de Hot dogs ubicado cerca del estadio de béisbol Abraham Curbelo, denunciaron que un par de personas que viajaban en una motocicleta Italika color negro con dorado, escaparon sin saldar la cuenta de la comida que acababan de consumir.

Aunque fue poco el gusto que tuvieron pues los presuntos delincuentes, luego de emprender su huída, en el cruce de Pedro Anaya y la calle Bustamante, de la colonia Guayulera, derraparon y cayeron en la carpeta asfáltica.

Momentos más tarde paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a los presuntos delincuentes por sus heridas, pues solo uno de los involucrados portaba casco.

¿Es delito irse sin pagar la cuenta de un restaurante?

La respuesta corta es que no, como tal no es un delito, pues no te llevará a prisión. Aunque esto no exime de no cumplir con el pago.

Son muchas las razones por la cuales te verás en esa situación, puede ser que se te cayera el dinero o sobrepasaste tu presupuesto. Pero ¿Qué puedo hacer si no puedo pagarla?

¿Qué hacer si no puedo pagar mi cuenta en un restaurante?

Lo más importante es que no trates de huir, pues esto solo generará más tensión con el personal del establecimiento, sobre todo cuando se trata de bares donde el personal de seguridad puede involucrarse.

Si te encuentras en un restaurante puedes llamar al gerente del lugar para informar de tu situación, si estás en un bar, se recomienda llamar a las autoridades para que ayuden a mediar tu caso. Al ser un conflicto de carácter civil, se sugiere que lleguen a un acuerdo que puede ser el pago diferido de la cuenta, mediante la firma de un pagaré.