Torreón, Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional consiguieron interceptar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa 940 gramos de aparente cristal, ocultos en un dispensador de agua se tenía como rumbo Torreón.
De acuerdo con la información proporcionada, los guardias nacionales, apoyados por ejemplares caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones en el área de operaciones.
Frente a una caja de cartón, los peros modificaron su comportamiento, en la que fue localizado el dispensador con dos envoltorios que contenían una sustancia granulada de las características del aparente cristal.
Al mismo tiempo, elementos de la Guardia Nacional, desplegados en Nuevo León interceptaron un vehículo de una empresa transportista, misma que trasladaba alrededor de 675 kilogramos de aparente marihuana con destino a Matamoros, Tamaulipas.
Esta acción se emprendió en el municipio de Santa Catarina con apoyo de binomios caninos que en una caja de madera localizaron 12 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían enervante.
Ambos casos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, así como se encargará de asegurar la mercancía.
Con estas intercepciones, los oficiales afectaron las finanzas de organizaciones del narcotráfico que operan en esos estados.