Investiga Vicefiscalía supuesto suicidio de Ana Karen

Las autoridades analizan probable participación de expareja en la muerte de la joven en Gómez Palacio

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 28 de octubre de 2021

La Vicefiscalía investiga las circunstancias en las que murió Ana Karen el pasado martes. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El titular de la Vicefiscalía en la Zona I, Juan Francisco Ángeles Zapata, dio a conocer que continúan las investigaciones sobre el supuesto suicidio de Ana Karen.

El pasado martes, la familia de la hoy occisa fue informada que la joven, de 25 años de edad, se había quitado la vida en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas Del Refugio, en Gómez Palacio.

Sin embargo, no creen en esa versión y acusan de la muerte a su expareja, identificado como José Eduardo ‘N’ de 29 años, ya que la víctima tenía huellas de violencia en el cuerpo y rostro.

Al respecto, el funcionario dijo que el asunto es complejo por la forma en la que se dieron los hechos y lo difundido en redes sociales, así como en medios de comunicación.

“Lo que sí, en concreto, es que hemos abierto una carpeta de investigación iniciada por el llamado del hospital, derivado de la llegada del cuerpo de esta persona que, desafortunadamente, estaba sin vida”.

“De acuerdo a la investigación, y tras recabar evidencias, al parecer sí existió un suicidio. Sin embargo, las circunstancias de la comisión de un delito, o la determinación de qué delito pudiera configurar en otra persona, al parecer pareja de quien falleció, es en lo que estamos, en esa etapa de investigación”.

Se siguen recabando pruebas y fortaleciendo la investigación para llevar el asunto sólido y con argumentos ante un juez, indicó.

Con ello, expuso, se fincaría alguna responsabilidad contra la expareja, en caso de existirla.

“Y si no la existe, tener también los argumentos para decirle a la familia qué determinación hay por parte del Ministerio Público”.

A la par de llevar a cabo entrevistas con los vecinos, se están haciendo necropsias psicológicas del entorno social para conocer el lugar donde vivía y qué terminó en suicidio, informó el vicefiscal.

“Y si hubo una participación de una persona ajena a ella, también se fincaría una responsabilidad. Penalmente está un delito de omisión de cuidados y está un delito de inducción al suicidio”.